LA TRANSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD 23 de Octubre Chacao

ienvenid@s a la página de la campaña Stop Trans Pathologization - 2012, una campaña por la despatologización de las identidades trans (transexuales y transgéneros). Los objetivos principales de la campaña son la retirada del trastorno de identidad de género de los catálogos de enfermedades (el DSM de la American Psychiatric Association, cuya versión revisada aparecerá en el 2013, y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, que saldrá en el 2014) y la lucha por los derechos sanitarios de las personas trans. Para facilitar la cobertura pública de la atención sanitaria trans-relevante, STP 2012 propone la inclusión de una mención no patologizante en el CIE-11.

Bienvenid@s a la página de la campaña Stop Trans Pathologization - 2012, una campaña por la despatologización de las identidades trans (transexuales y transgéneros). Los objetivos principales de la campaña son la retirada del trastorno de identidad de género de los catálogos de enfermedades (el DSM de la American Psychiatric Association, cuya versión revisada aparecerá en el 2013, y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, que saldrá en el 2014) y la lucha por los derechos sanitarios de las personas trans. Para facilitar la cobertura pública de la atención sanitaria trans-relevante, STP 2012 propone la inclusión de una mención no patologizante en el CIE-11.

Este blog pretende visibilizar las acciones de esta campaña y centralizar las adhesiones al manifiesto. La principal acción de la campaña STP-2012 es la manifestación simultánea en diversas ciudades en el mundo cada mes de octubre desde el 2007.

La próxima Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans tendrá lugar el 23 de octubre de 2010 en ciudades de diferentes continentes.

Hasta la fecha, han confirmado su participación las siguientes ciudades: Alicante, Ames, Amsterdam, Ankara, Bangkok, Barcelona, Berlín,  Bilbao, Bogotá, Bolonia, Bruselas, Budapest, Buenos Aires, Caracas, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Compostela, Córdoba (Argentina), Curicó, Donostia, Estambul, Estocolmo, Gaborone, Gasteiz, Granada, Guayaquil, Jaén, Las Palmas de  Gran Canaria, Lille, Lima, Lisboa, Ludwigsburg, Madrid, Managua,  Manila, Mumbai, Murcia, Nueva York, París, Quito, Salta, San Francisco, San Salvador, Santiago de Chile, úbeda, Ulaanbaatar, Valencia, Zaragoza.

¡Y la convocatoria sigue abierta!

http://www.stp2012.info/old/es

En Caracas contacta a Fundación Reflejos de Venezuela 0212-2392600 reflejosdevenezuela@gmail.com
Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com