no pasa la variable Comunicado de la cooperativa de Travestis y Transexuales Nadia Echazú

Comunicado de la cooperativa de Travestis y Transexuales Nadia Echazú

Lamentamos informar que el día 29 de Mayo del corriente año, falleció nuestra compañera Andrea Pérez, quien nos acompañó desde la fundación de la cooperativa hasta el día de su desaparición.

La situación en la que fue encontrada muerta la compañera en su domicilio aún está cargada de dudas e impresiciones, lo cual hace necesario que pongamos la voz y el cuerpo a esta situación particular.

Las travestis y transexuales somos y fuimos sistemáticamente marginadas desde el espacio social; Allí donde otros sectores oprimidos piden derechos para hacer mas digna la vida cotidiana, las travestis y transexuales debemos salir a pedir, nada mas y nada menos, por el derecho a seguir VIVIENDO. Porque si el precio para poder acceder al sistema de salud, educativo, de trabajo es resignar nuestra constitución identitaria de género, entendemos que la sociedad está mirando hacia otra parte.

Sin embargo debemos reconocer que por primera vez en la historia, el estado ha dado un primer paso importantísimo dando cuenta de que EXISTIMOS. Esto se materializa en acciones concretas de acompañamiento y en la voluntad expresa de seguir tutelando este, nuestro primer emprendimiento cooperativo.

Aún así no debemos acallarnos para que el derecho a trabajar dignamente sea para todas las travestis y transexuales, en cualquier espacio y no en uno solo. De ese modo, el recorrido que hicimos juntas
con la compañera Andrea Pérez, tendrá sentido.

Por el rápido esclarecimiento de la causa de Andrea Pérez, para que las travestis dejemos de ser las travas de esta sociedad y pasemos a ser sujetas plenas de derecho.

Educación, salud y derecho al traVajo para todas y todos!

 

Cooperativa NADIA ECHAZU.

coop_nadiaechazu@yahoo.com.ar
www.coopnadiaechazu.blogspot.com

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com