VIH: Compromiso continental por educación integral

Más de treinta ministros de Salud y Educación de 33 países de la región firmaron una declaratoria que ratifica el compromiso de parte de los gobiernos de garantizar la plena observancia del derecho a la salud para todos y todas, y fortalecer estrategias intersectoriales de educación integral en sexualidad y promoción de la salud.

Ciudad de México, agosto 2008

Treinta y Tres ministros de Salud y Educación de todo el continente americano, se comprometieron a desarrollar planes de educación sexual ntegral como forma de prevenir el contagio de VIH. En nuestra región lasrelaciones sin protección son la principal causa de contagio.

"La educación integral en sexualidad tendrá una perspectiva amplia en el marco de los derechos humanos y el respeto a los valores de una sociedad democrática y pluralista en los que se desarrollan las familiasy en las comunidades. ésta incluirá aspectos biológicos, éticos, afectivos, sociales, culturales, de género, y sobre la diversidad de orientaciones e identidades sexuales, en el marco legal de cada país, para generar el respeto a las diferencias, el rechazo a toda forma dediscriminación y promover entre los jóvenes la toma de decisiones responsablese informadas con relación al inicio de sus relaciones sexuales", señala uno de los puntos de la declaratoria.
Descargar Archivo Adjunto: Lea la Declaratoria.

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com