Artistas argentinos graban anuncios a favor de matrimonio homosexual (+ Video)

Más de 40 actores y músicos, como Ricardo Darín y Andrés Calamaro, grabaron una serie de anuncios televisivos en los que respaldan el proyecto de ley para habilitar el matrimonio homosexual, que será debatido hoy en comisiones en el Senado argentino.

La iniciativa pretende “aprovechar la popularidad de los artistas para aumentar la concienciación social” acerca de los derechos del colectivo homosexual, explicó hoy a Efe Esteban Paulón, secretario general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), la entidad organizadora.

Un total de 42 artistas, en su mayoría argentinos, participaron de forma voluntaria en los anuncios, entre ellos las actrices Cecilia Roth, Norma Aleandro y la uruguaya Natalia Oreiro, el actor Alfredo Alcón y el músico Pedro Aznar, entre otros.

Los vídeos, que pueden verse en internet, reflejan “escenas cotidianas” en las que son vulnerados los derechos de este colectivo, como en cuestiones legales o educativas, señaló Paulón.

“Hay muchas personas que no entienden el proyecto de ley pero que a través de estos rostros conocidos pueden ser conscientes de la lucha contra la discriminación y por la igualdad de derechos”, añadió el secretario de la organización.

La FALGBT presentará en las próximas semanas otra serie de anuncios con la participación de distintos líderes religiosos, como rabinos judíos y pastores luteranos, y de responsables universitarios que muestran su apoyo al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La entidad está negociando además con los principales canales de televisión argentinos la emisión, de forma gratuita, de los anuncios.

EFE

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com