Moisés Kaufman enjuiciará a Oscar Wilde en Caracas

Actos Indecentes función el 18 de julio a beneficio de Fundación Reflejos de Venezuela

Es un hecho. Moisés Kaufman, afamado director y dramaturgo venezolano radicado en Estados Unidos, codirigirá una de sus obras en nuestro país, junto a Michel Hausmann. Se trata de ACTOS INDECENTES. LOS TRES JUICIOS DE OSCAR WILDE, la primera pieza escrita por Kaufman, que fue estrenada en Nueva York hacia el año 1997. 

Para romper el romance del escritor británico Oscar Wilde (1854-1900) con su joven hijo, Lord Alfred Douglas, el Marqués de Queensberry comienza una persecución contra el primero. En la sociedad victoriana de finales del siglo XIX, la homosexualidad era inaceptable, por lo que luego de ser enjuiciado, Wilde es acusado de "actos indecentes", estigma que llevaría el artista hasta que la sociedad aceptó su obra, ya después de su muerte. 

La pieza significó el lanzamiento internacional de Kaufman, y durante dos años en cartelera fue alabada por la crítica y le abrió otras posibilidades en el teatro, cine y televisión estadounidenses. ACTOS INDECENTES se ha presentado en más de 40 ciudades de Estados Unidos y en urbes europeas. 

Tras un agudo proceso de casting supervisado por el propio Kaufman, resultaron elegidos para esta obra: Javier Vidal, Alejo Felipe, Juan Carlos Alarcón, Rolando Padilla, Christian McGaffney, Fernando Yvosky, Elvis Chaveinte y Eben Renan. 

El estreno de la pieza será el próximo 15 de julio en Escena 8 de Las Mercedes, lugar al que acudirá Moisés Kaufman. 

El director y dramaturgo tuvo temporada hasta el 30 de mayo de la obra BENGAL TIGER AT THE BAGHDAD ZOO de Rajiv Joseph, en el Mark Taper Forum de Los ángeles. Kaufman fue nominado a cinco premios Tony el año pasado por su obra 33 VARIACIONES, incluyendo Mejor Obra, Actriz (Jane Fonda) y Actor de Reparto, y cargó con el galardón por Mejor Escenografía. El venezolano, fundador del Tectonic Theater Project, ha escrito otras exitosas obras como THE LARAMIE PROJECT, llevada al cine, y I AM MY OWN WIFE.

EL UNIVERSAL Caracas 

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com