Descartan debate sobre bodas gays en Venezuela

La diputada Diluvina Cabello descartó el día 5 un posible debate sobre matrimonios homosexuales en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela debido a que el pueblo venezolano no está preparado para iniciar una discusión en esta materia.
"Una vez que la población y la sociedad estén maduros, esta discusión (sobre las bodas gays) sería posible", dijo en exclusiva a Xinhua la parlamentaria, integrante de la Comisión permanente de la Familia, Mujer y Juventud del parlamento venezolano.

Las declaraciones de Cabello surgen como respuesta a los comentarios realizados por la defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, este miércoles con motivo de la apertura de un encuentro sobre el tema.

Durante el "Seminario Internacional sobre sexualidades, diversidad sexual y derechos humanos", que se realiza desde hoy en Caracas hasta el 7 de mayo, Ramírez consideró posible el matrimonio de homosexuales en el país sudamericano.

Al respecto, la diputada Cabello explicó que la actual discusión en el poder legislativo venezolano gira en torno a los derechos humanos de las personas transexuales o transgénero por los problemas que presentan para su inserción laboral, educativa y los sistemas de salud.

"Tuvimos inconvenientes para la aprobación, en primer debate, del proyecto de Ley para la equidad e igualdad de género porque la iglesia católica condena este nuevo marco legal porque incluimos el matrimonio entre homosexuales", dijo Cabello.

El tema de la discriminación por sexo y el matrimonio gay, así como otros derechos de los homosexuales en Venezuela, lo introdujo en la palestra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en diciembre de 2002.

El artículo 77 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad de los deberes y derechos de los cónyuges.

En 15 de marzo de este año entró en vigencia la ley Orgánica de Registro Civil, marco legal que beneficia a la comunidad transexual en Venezuela al permitir el cambio de nombre en los documentos de identidad.

Según la organización no gubernamental Sexodiversidad, un ocho por ciento de los 28 millones de habitantes en Venezuela son gays.

México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia incluyen en sus legislaciones avances para las comunidades homosexuales y transexuales, como el matrimonio civil, convivencia y adopción de hijos, entre otros.(Xinhua)
06/05/2010 

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6975111.html
Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com