7 de abril Día Internacional de la Salud

En el año 1948 la Organización Mundial de la Salud, apoyada por el mundo, lo declaró así.
Cada día hay cientos de miles de personas, heridas, enfermas, necesitadas de apoyo en el área de la salud. Hablar de un día para llamar la atención del mundo sobre la salud es magnífico. Es importante recordar que la salud empieza por casa. Limpiar bien, lavar las ropas, lavarse las manos, la cara, el cuerpo. Es saber que hacer con los alimentos. La salud es saber conservar la vida sexual dentro de la higiene general.
Dar una clase sobre salud es tan importante como una de matemáticas. Sin embargo conociendo más sobre salud, vivimos; saber menos de matemática no nos mata.
Me voy  a atrever a tomar un trozo de un texto de Erika, publicado en la página abnbinforma.wordpress.com, el cual señala:
“El término de salud definido por la OMS es muy amplio, ya que estar bien en lo físico puede describirse, también, como el estado de no dolor, no tener lesiones, síntomas de enfermedad o daños; poder movernos, hablar, respirar, mirar, oír y sentir; comer, tocar, dormir y descansar; es decir, no estar imposibilitados para realizar ninguna de las funciones de nuestro organismo. Es necesario que atendamos las enfermedades desde los primeros síntomas y que no pensemos que se curarán por sí solas”
En la Fundación insistimos que es necesario educar, formar e informar para convencer. Nunca lograremos algo si no comenzamos por casa, sólo intenten enseñar y verán que pronto estaremos libres. La idea no es dramatizar sobre la falta de salud, la idea es luchar por alcanzar la meta. Un mundo libre de enfermedades.

Caracas, 12 de abril 2010. ehernaiz@fundacionreflejosdevenezuela.com
Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com