Se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que señaló que el Estado chileno discriminó a la mujer por su condición de lesbiana.

Caso Atala: Abogado espera reacción del gobierno de Piñera

Martes 6 de abril de 2010 | Actualizada 08:56 | País

El abogado de la jueza Karen Atala, Jorge Contesse, manifestó que espera la respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera con respecto al fallo dado a conocer ayer de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el que se determinó que el Estado discriminó a la mujer, que perdió la tuición de sus 3 hijas, por su condición de lesbiana.

Sería interesante ver cómo el Gobierno de Sebastián Piñera reacciona, ya que durante las campaña fueron enfáticos en señalar que iban a abrir espacios y uno esperaría de parte del Gobierno que estuviera a la altura de lo que prometieron y anunciaron en su campaña”, manifestó el abogado en entrevista a radio Cooperativa.

Contesse afirmó que dictamen sentó un precedente a favor de las personas homosexuales y dijo que la jueza “recibió el fallo con mucha satisfacción, ha sido un proceso largo y doloroso, pero nunca renunció a la posibilidad que se haga justicia, no sólo respecto de su caso particular, sino como su caso impacta en la jurisprudencia latinoamericana y en la apertura de mayores espacios para las personas de condición sexual diversa”.

El representante de Atala dice que el Estado está obligado a reaccionar al fallo, de lo contrario “el caso pasará a la Corte Interamericana y Chile se expone a una quinta condena internacional. Una vez que vaya a la Corte, pasarán algunos años antes que se conozca la decisión final”.

http://www.lanacion.cl/caso-atala-abogado-espera-reaccion-del-gobierno-de-pinera/noticias/2010-04-06/085927.html

Más sobre el caso: AGMAGZINE http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot

Foto de AGMAGAZINE

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com