Un domingo mucho más que familiar

Mucho más que un domingo familiar, mucho más que expresar la emoción de ser familia. Un domingo lleno de familias de corazón, un domingo lleno de risas y juegos. Nosotr@s fuimos parte de el. Gracias PROADOPCIÓN.
Cuando nuestra familia llegó a la misa, este domingo, nos sentimos felices de participar a una celebración en la que nuestro querido Javier Eduardo se sentía identificado. Javier, es católico y aunque el resto de nuestra familia de corazón no lo es, nos encantó participar. Es más él comulgó y fue acompañado por Lizette, aunque ella no comulgara. Estuvimos juntos y eso nos llenó de la paz y la devoción que en Javier vimos.
Luego vinieron las actividades familiares. Refrescos, presentaciones, colchón inflable, muchos niños jugando. Se sentía alegría, y de verdad contagiaba. Llegó un payaso… muy simpático, el hizo actividades infantiles de magia muy graciosas. Luego cantantes… más para adultos que para niños… nuevamente el colchón se infló y los niños jugaron en el.
Había actividades varias… una agenda llena. Entre la que estaba la participación de la carta escrita por Javier Eduarda, como testimonio de su vida familiar, y que su hermana de corazón leyera.
Yo me emocioné y lloré, lloré, llore… ah y también lloré. Cuando terminaron, los abracé y lloré…
Nos quedamos otro rato y escuchamos la canción de una simpática adolescente, que como vivencia de ser parte de otra familia de corazón, cantó muy hermoso. ¡Tenía una hermosa voz!, después de esta canción, nos tuvimos que ir. Sabemos que hubieron más actividades, que ya José Gregorio nos contará.
Por cierto… ¡por fin conocimos a la familia de nuestro amigo!, su hermosa y cariñosa esposa… y sus lindos hijos. Cuatro varones preadolescentes… me emocioné, pero les juro que esta vez no lloré… sino que me tragué la emoción… tanto como Ana Margarita cuando se encontró con Diana Miller, ex alumna de la coral del Colegio Santo Domingo de Guzmán… ¡que hermoso saber que la recordó con tanto cariño! Ana no lloró… pero los ojos se le llenaron de lágrimas.
Fue lindo todo, hasta el habernos encontrado con alguien que no le gusta ser nombrada por aquí así que solo hago referencia de haberla visto.
Domingo familiar… junto a tantas familias de corazón… como la nuestra!!! Gracias Proadopción… Gracias San José por ser el patrono del Día de la Adopción…!!!

Elena Hernáiz-Landáez
Caracas, 22 marzo 2010.
ehernaiz@fundacionreflejosdevenezuela

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com