ILGA LAC Sub-Región Andina cuenta con nuevas representaciones.

Venezuela presente en la nueva directiva de ILGA -LAC
En la 5ta Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales - ILGA LAC-  realizada en Curitiba-Brasil del 26 al 30 de enero del 2010, se eligieron las nuevas representaciones de la Sub Región Andina.

Durante dos años, el equipo conformado por la activista Lesbiana Rosario Villegas (Grupo de Mujeres Diversas, Perú), la activista Trans, Mabel Garcia (FUTPEN, Ecuador) y el activista Gay George Liendo (PROMSEX, Perú), verán complementadas sus acciones con el apoyo de Maria José Jimenez (Fundación Equidad, Ecuador), Tamara Adrián (Diverlex, Venezuela) y Yonatan Matheus (Venezuela Diversa).

La lista de titulares y suplentes, elegida luego de largas discusiones, ofreció trabajar como un solo equipo para cambiar la situación de violencia y discriminación que vive la comunidad de personas trans, lesbianas, gays y bisexuales en la Sub Región Andina, debido a su orientación sexual e identidad de género.

Este equipo, recientemente elegido, empezó a coordinar sus actividades con el resto de delegaciones de las otras sub-regiones y con el nuevo Consejo Regional, cuyas representaciones están a cargo de Toli Hernandez de Chile, Amaranta Gómez de México y Pedro Paradiso de Argentina.

Gloria Careaga, Secretaria Mundial de ILGA, instó a que las nuevas representaciones, tanto de la Sub Región Andina, como de toda América Latina y el Caribe, pongan especial énfasis en el trabajo de comunicaciones, y agoten todos los esfuerzos en fortalecer esta red mundial que, cada vez, cuenta con más agrupaciones afiliadas.

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com