́frica tiene hambre... ́frica tiene sed...

́frica continente donde ya se sabe con certeza que comenzó la vida. ́frica continente que se le catalogaba como el lugar con mayor abundancia de ríos, y animales... animales tan exóticos que la caza por diversión era tomada en cuenta hasta en las películas.
En la actualidad ha emprendido también un proyecto sobre Nuevos Modelos de Familias y dentro de ellos el de Familias Homoparentales y sus derechos dentro de la sociedad.
Ahora áfrica, país lleno de mil calamidades entre la que está el hambre y la sed… clama justicia a la humanidad toda… humanidad a la que cabe preguntar ¿dónde están ahora los cazadores… dónde están los cineastas?... ambos grupos se llenaron los bolsillos gracias a áfrica, ¿por qué no tienden su mano ahora?
A lo mejor muchos dirán que ya no se puede salvar a áfrica, quizás sea cierto. Pero por qué no comenzar a rescatar lo rescatable, lo que aun no se ha extinguido. Yo no tengo dinero, solo ideas… por qué los que tienen dinero no ponen a funcionar las ideas que otros tengamos.
En la misma áfrica, vamos a conservar, cuidar y mantener masas forestales por ejemplo de Gabón o del Congo… quiero hacer ver que existen muchas realidades desconocidas para el común de las personas… y son desconocidas porque no hemos puesto nosotros manos a la obra, educando, formando e informando… siempre, siempre…
Tenemos que estar claras y claros que el problema no es solo de los africanos o de los luchadores de Green Peace… tenemos que estar claras y claros que la mayoría de los bosques de áfrica están sufriendo procesos de deforestación o de degradación… y que el ejemplo de esta situación debe llamar la atención de los países que cuentan con espacios grandes de selvas… que son las que dan agua, los que tienen un mayor número de árboles que nos dan oxígeno… y un mayor número de animales… pues tienen donde compartir con los humanos… Ya es tiempo de que también luchemos nosotr@s.
La deforestación no solo afecta a los africanos… no sólo está afectando a los ecosistemas y medios de vida de las poblaciones locales… sino que además está impactando terriblemente a la humanidad en su conjunto… áfrica está muriendo por falta de alimento y agua… ¿cuánto alimento y agua botaste tu hoy?.

Caracas, 2 de febrero 2010.
ehernaiz@fundacionreflejosdevenezuela.com

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
DiseƱo y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com