Una pareja gay formada por dos hombres transexuales espera un hijo fruto del embarazo de uno de ellos

[Los Angeles, California | DosManzanas.com] Scott Moore y Thomas son una pareja gay de California. Ambos son varones transexuales, es decir, nacieron con sexo biológico femenino, aunque posteriormente acomodaron sus cuerpos a su identidad de género masculina

Están además legalmente casados, pese a ser una pareja gay, gracias a que Scott sigue figurando como mujer en los documentos registrales. Ahora Scott, que a diferencia de Thomas mantiene genitales femeninos, ha quedado embarazado.

Si todo va según lo previsto, Scott dara a luz en febrero, convirtiéndose en el segundo varón transexual en llevar a término una gestación, después de Thomas Beatie, el primero en hacerlo, que ya ha sido padre de dos niños, en 2008 y 2009.

Scott ha quedado embarazado gracias a la donación de esperma de un amigo de la pareja. La pareja tiene ya dos hijos, Gregg, de 12 años, y Logan, de 10, fruto de una relación anterior de Thomas. “Ellos me llaman ’dad two’ (papá dos)“, comenta Scott, divertido.

Sin duda, una preciosa historia que ilustra a la perfección la riqueza y variedad de los nuevos modelos de familia, pese a los problemas que en ocasiones tienen que afrontar. Scott y Thomas, por ejemplo, cuentan como su hijo Logan ha sufrido acoso en el pasado por el hecho de tener dos padres. “Pero ahora ya ha aprendido a hacer frente a los acosadores. Les dice ‘a lo mejor tú tienes un problema con mis dos papás, pero yo no, así que a mí no me haces daño’”, comenta orgulloso Thomas.



Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com