no pasa la variable Irreverencia no es irrespeto...

Irreverencia no es irrespeto...

La realidad es parte de la verdad
¿Qué te respeten?... y tú ¿respetas? esa pregunta la hicieron anoche durante un programa de radio… la realidad debe ser parte de la verdad. Si el mundo está al revés pues debemos enderezarlo en lugar de solo criticarlo. ¿Acompañamos a organizaciones de labor directa hacia el rescate de la sociedad revuelta?
¡Qué fácil es irrespetar y criticar… pero dejar que otros hagan!, da mucho más que angustia, da miedo ver que las nuevas generaciones están gritando que hay injusticias pero lo hacen con mucho más que resentimiento… lo hacen sin orden e irrespetando a los que están a su alrededor…
Les recuerdos que el cambio está en hacer no en criticar… el cambio está en incentivar a la lucha, no en destruir a través de la palabra. La lucha sin armas es acción, criticar es omisión…
Tengo 53 años y los jóvenes ya me ven como anciana que debo retirarme, pero la verdad es que no me dejan completar mi ciclo y pretende con empujarme fuera… y lo hacen a través de gritos que son una guerra interminable y que no nos lleva a ninguna parte.
Muchachas y muchachos… jóvenes y casi niños… les recuerdo los adultos también tuvimos su edad… no nacimos viejos… ustedes están donde están gracias a los viejos… los viejos son sus referentes.
¡Quién te puso en la vida… quién te enseñó a hablar… quién te llevó a escribir y a estudiar?... no vinieron de la nada… pero a la nada irán si no tienen un norte por el que luchar.
Irreverencia no es irrespeto… La realidad es parte de la verdad.
Elena Hernáiz Landáez
Caracas, 16 enero 2010.
ehernaiz@fundaciónreflejosdevenezuela.com

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com