no pasa la variable QUE EXPÈRIENCIA DE IN-TOLERANCIA 16 DE NOVIEMBRE

QUE EXPÈRIENCIA DE IN-TOLERANCIA 16 DE NOVIEMBRE

DIA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

Domingo… 11 de la mañana… volanteo… compartir. Sólo pudimos cubrir un pedacito de la ciudad, aunque soy injusta al decir solo… transitaba un montón de personas… en menos de 1 hora ya habíamos entregado 1000 volantes alusivos al Día Internacional de la Tolerancia. Muchos solo tomaban el volante lo leían y sorprendentemente lo guardaban… otros seguían lo leían y se devolvían a hacer alguna pregunta… una señora me agradeció y al rato se devolvió para que le diera un poquito de volantes para ella entregarlos en la escuela donde trabajaba. ¡Esa es mi Venezuela!

Sin embargo, no solo ocurrieron eventos positivos, un Día por la Tolerancia que me llevó a notar qué tan intolerante estamos. Seguían caminando sin tomar el volante, en el mejor de los casos. Solo sé que no le dábamos el volante a quien lo iba a botar.

Realmente fue satisfactorio pues al terminar, revisé la zona y no había ningún volante en la calle. El mensaje llegó… 1000 volantes son 1000 familias que leyeron que el 16 de Noviembre es el Día Internacional de la Tolerancia, y al leerlo serán más tolerantes o por lo menos tratarán de serlo.

La situación en este caso, vuelve a decirme la necesidad de educación, ya que fueron varios los que se acercaban para preguntar qué era tolerancia… es más hubo un caballero que se devolvió y me entrego nuevamente el volante diciéndome “no lo necesito yo soy tolerante”… pero lo dijo con tal grado de molestia que una transeúnte se detuvo y le dijo que su actuación demostraba lo contrario.

Un día para la Tolerancia no basta, debemos luchar, educar, formar y seguir informando, pues la tolerancia debe ser considerada toda la vida.

¡Dios bendiga a los voluntarios que nos acompañaron! 

Elena Hernáiz Caracas, 15 noviembre 2009

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com