Por primera vez se debatirá en el Congreso el matrimonio gay.El proyecto está impulsado Silvia Augsburger y Vilma Ibarra

Este jueves de debatirá por primera vez en el Congreso de la Nación dos proyectos que habilitan el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las iniciativas apuntan a "reconocer a las personas la libertad de elegir con quién asumir los compromisos de la conivencia en pareja, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".


Ciudad de Buenos Aires - La Cámara de Diputados de la Nación comenzará a analizar este jueves en comisiones dos proyectos que habilitan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este polémico proyecto está impulsado por la socialista rosarina Silvia Augsburger y la otra por la proteña Vilma Ibarra, de Encuentro Popular y Social. Ambas iniciativas serán debatidas en un plenario conjunto de las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. 

Pero este proyecto se enmarca en uno de los temas polémicos en la sociedad. De hecho, hay antecedentes en Santa Fe de la fuerta oposición que planteó la Iglesia católica. 

Cuando era candidato, Hermes Binner firmó una declaración nacional a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y se comprometió a que, si era electo gobernador, promovería una legislación local que garantizara a las parejas santafesinas todos los derechos que dependiesen del Estado provincial. Cuando asumió, si bien hay cuestiones importantes (herencia, obras sociales, adopción, derechos migratorios, etc.) que dependen de leyes nacionales, la provincia consiguió garantizar la pensión a viudos y viudas gays y lesbianas a través de su caja previsional, permisos laborales por enfermedad de la pareja, acceso a planes de vivienda y otros derechos que el Estado santafesino ya reconoce a los heterosexuales. Pero le costó mucho. Según se publicó a fines de 2008, la Iglesia católica había iniciado una feroz campaña en contra.
Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com