Nemat Safavi morirá en la horca por ser homosexual ¿Y tú qué puedes hacer?

Octubre 23, 2009 de Raúl Pleguezuelo Nemat Safavi fue detenido hace 3 años, cuando tenía sólo 16, y condenado a muerte. Su único crimen ha sido el de intentar vivir en libertad en un país, Irán, dominado por los fundamentalismos religiosos y ultraconservadores. El régimen de los Ayatolás lo acusa de sodomía, y ahora con 19 años está pendiente de que el Tribunal Supremo iraní ratifique la sentencia para ejecutar la condena a muerte.

El caso de Nemat ha sufrido un verdadero apagón en los medios de comunicación, pero varias iniciativas a través de internet están movilizando a la ciudadanía para tratar de parar esta injusticia del régimen homófobo iraní. Esta movilización empieza a surtir efecto y hoy la Sexta se hace eco de la noticia.

Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase, podría ser yo. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?

La Ciudad Perdida de Nivorg ofrece varias propuestas de presión a las que nos sumamos en su difusión desde República Chueca.

¿QUé PODEMOS HACER?

A) Si tienes FACEBOOK, puedes empezar por participar en uno de estos 2 grupos, donde se están dando buenas ideas al alcance de todos. Cualquiera de ellas sólo os robará unos minutos, y quién sabe si la suma de muchas sirve para mover algo de este muro fascista de intolerancia político-religiosa.

1. Apoyo a Nemat Safavi en Facebook. Este grupo nos propone enviar e-mails, cartas y comunicados de protesta a embajadas e instituciones iranís. En este link tenã©is las instrucciones de cómo hacer las cartas y a quién dirigirlas. Por si acaso, aquí os dejo datos de contacto:

- Embajada de Irán en España: Correo-e: embiran@hotmail.com (esta dirección ha sido confirmada telefónicamente con la embajada).
- Presidencia Iraní: 
dr-ahmadinejad@president.ir
- Presidencia de la Magistratura de Teherán Ali Reza Avaei: avaei@Dadgostary-tehran.ir
- Director del Departamento de Derechos Humanos de Irán Mohammad Javad Larijani: fsharafi@bia-judiciary.ir o int_aff@judiciary.ir

EMBAJADA DE IRáN EN ESPAñA
Dirección: Calle Jerez, 5, Villa “El Altozano” (Chamartín) – Madrid 28016
Teléfonos: + 34 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52
Fax: +34 91 345 11 90
Télex: 22322-IRANA-E

PRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA:
Head of the Judiciary
Ayatollah Sadeqh Larijani
Office of the Head of the Judiciary
Pasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhouri, Tehran
1316814737, Irán

PRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA DE TEHERáN:
Head of Tehran Judiciary
Ali Reza Avaei
Karimkhan Zand Avenue
Sana’i Avenue,
Corner of Ally 17, No 152,
Tehran, Irán

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS DE IRáN:
Director, Human Rights Headquarters of Iran
Mohammad Javad Larijani
Howzeh Riassat-e Ghoveh Ghazaiyeh
Pasteur St, Vali Asr Ave., south of
Serah-e Jomhuri, Tehran 1316814737
Irán
Fax: +98 21 3390 4986 (insistan)

2.â Apoyo telefã³nico a Nemat Safavi. Este grupo ha ideado una singular acción para colapsar las líneas telefónicas de las embajadas iranís de Europa y América Latina. Se trata de que mañana, JUEVES 22 DE OCTUBRE, entre las 9:30h y las 14:30h se llame a estos teléfonos, 91.345.0112, 91.345.0116 91.345.0652 y manifestar nuestra repulsa. La acción puede repetirse en las embajadas y consulados que consideréis oportunos. De hecho, seguramente se irá repitiendo a medida que el tema avance.

B) Por último, SI TIENES UN BLOG, FACEBOOK, TWITTER, WEB, una lista de amigos con e-mailTuentiMySpace o cualquier otro medio a tu alcancedivulga esta noticia. Serán bienvenidas todas vuestras ideas para generar presión y conseguir que alguien, del Gobierno, de la Embajada Iraní, del Parlamento Europeo, de la Conferencia Episcopal y delVaticano (recuérdese que la Iglesia Católica es una de las principales culpables de que aún sucedan cosas así) o de donde sea, se sonroje.

Nemat no tiene acceso a los medios de comunicación,Nemat no puede difundir su causa si no lo hacemos nosotros por él, Nemat va a morir por nada, asesinado por un Estado satánico que dice regirse por las leyes de Dios.
Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com