Contra la homofobia y la transfobia

Contra la homofobia y la transfobia
CATHERINE NETTLETON , CATHERINE NETTLETON ES LA EMBAJADORA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAñA E IRLANDA DEL NORTE EN VENEZUELA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 17 de mayo de 2012 

Este y todos los 17 de mayo se celebra mundialmente el día internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La homofobia, definida por la Real Academia Española, como la "aversión obsesiva hacia las personas homosexuales" es un fenómeno que aún hoy, en pleno siglo XXI, erosiona y flagela nuestras sociedades a través del rechazo y discriminación directa e indirecta de personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales o transgénero (LGBT).

Reino Unido ha trabajado arduamente en la promoción y el respeto de los derechos humanos de personas LGBT dentro de nuestras fronteras y en el mundo.

La sociedad británica es diversa, racial y culturalmente, y entiende la diversidad como una contribución positiva a su sano desarrollo. Si todos fuésemos iguales, nuestra sociedad sería menos dinámica e innovadora.

Creemos que es importante enfrentar activamente la discriminación, que de no ser atendida, crearía descontento, afección y violencia entre nuestros ciudadanos.

Desde la implementación en Reino Unido de la ley de Unión Civil en el año 2005, más de 35.000 parejas homosexuales han podido registrar formalmente su unión, ganando así la protección legal de la cual antes carecían. Nuestro gobierno está comprometido a apoyar familias estables y afectuosas de todas las formas y tamaños y a proteger los derechos de los padres del mismo sexo.

En los últimos dos años, el gobierno de coalición de Reino Unido ha adelantado un programa integral con la intención de garantizar los derechos de los ciudadanos, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Por ejemplo, en las escuelas se implementan programas para evitar el hostigamiento o bullying escolar; en los lugares de trabajo se promueven políticas de diversidad que acaben con la discriminación contra personas LGBT.

Así mismo, en el sistema de administración de justicia se han implementado medidas para garantizar un registro eficiente de crímenes de odio contra personas homosexuales o transgénero.

Sin embargo, aún nos queda mucho camino por andar. Implementar estos cambios toma tiempo en nuestras sociedades.

Lo más importante es comprender que en la lucha por derechos igualitarios derivados de nuestra condición humana, por la igualdad de oportunidades y sociedades más justas, es necesario abordar prejuicios de vieja data para garantizar que todos los individuos puedan verse entre ellos como iguales y de esta forma puedan disfrutar de los mismos derechos.

Fuente:
eluniversal.com
Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com