El presidente de Irlanda ha condenado la "terrible realidad destructiva de la homofobia"

Por Alexander Rocha
Enlace de interés
http://bit.ly/H0skXe
Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, ha condenado la discriminación que sufren las minorías en el país, recordando que la homofobia y el racismo son una "lacra social" y defendiendo que se debe aumentar el trabajo para acabar con la "terrible realidad destructiva de la homofobia".

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, ha condenado la discriminación que continúan sufriendo distintas minorías en el país europeo, recordando el papel activo que deben desarrollar las autoridades para acabar con algo que ha calificado de "lacra social".

El presidente irlandés condenó la discriminación durante su participación en un acto del Foroige, la organización juvenil más importante de Irlanda, representativa de más de 57.000 jóvenes y 5.125 adultos voluntarios.

"La idea de que cualquier persona joven se vea empujada, no solo a la baja autoestima, sino también a la exclusión, al aislamiento y a la soledad, incluso también a la autodestrucción, representa una terrible lacra para la sociedad", manifestó Michael D. Higgins.

"Tenemos que preguntarnos sobre los motivos que dan vida al racismo, de cómo la homofobia lleva a cabo su trabajo destructivo, de cómo las personas tienen que vivir aisladas y entre lágrimas por existir, de lo importante de cada persona. Estos son temas importantes, no solo problemas emocionales", ha defendido el presidente irlandés, estableciendo la lucha contra la discriminación como una de las prioridades de su gobierno.

Fuente
Noticias Nacion Gay
Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com