Libro Bienestar Sexual para Jóvenes Trans

Pinchando el siguiente enlace podrás abrir o bajar el archivo pdf del libro Bienestar Sexual para Jóvenes Trans (versión para internet), escrito por Víctor Velasco y Jehovani Tena Sánchez.

PRESENTACIóN.
Este documento, preparado por CECASH es una valiosa ayuda para las personas Transgénero, incluyendo Travestis,  Transgénero  y Transexuales,  que muchas veces viven desconcierto respecto a su condición.

Recuerdo que hace años, en la era pre-computadoras, las personas transgénero y transexuales vivían en un mundo de incomprensión que empezaba desde ellos y ellas mismos (as). Surgió la Internet  y con ella, el acceso a una cantidad enorme de información laque, si bien brindó mayor conocimiento también por su profusión ha generado otro tipo de desinformación y nos genera la pregunta: ¿Qué es lo correcto y auténtico y que es lo que desinforma?


Aquí es donde el texto de CECASH encabezado por el querido y respetado Víctor Velasco se inserta como un valioso documento al servicio de la población transgénero en toda su diversidad.

Si bien la administración de la Ciudad de México se ha colocado en la vanguardia mundial permitiendo mediante un sencillo juicio en juzgado familiar la expedición de una nueva acta de nacimiento para las personas transexuales que lo requieran, sigue existiendo mucha
mitología al respecto entre la población trans, como por ejemplo pensar que si no se están hormonizando no se les otorgará el acta, entre otras cosas. En realidad, no se requiere otra cosa que el dictamen de dos sexólogos reconocidos que conozcan profesionalmente a la persona solicitante por lo menos por un plazo de 6 meses. Los dictámenes son el sustento del juez, y no otra cosa. No se requiere la hormonización ni cirugía alguna.
Son cada vez más las personas a las que acompañamos y ayudamos en el Instituto Mexicano de Sexología (www.imesex.edu.mx), con el mayor interés humanista de ayudar y no con el fin de lucrar con la condición trans como por desgracia lo hacen algunos pseudoprofesionales.
Nadie decide ser trans, ni decide su preferencia u orientación sexual, pero si, todas y todos merecemos, cuando vivimos un conflicto, ser ayudados y respetados como Seres Humanos que somos.

Este es el fin de este documento que hoy presentamos Dr. Juan Luis álvarez-Gayou Jurgenson Fundador y Director del Instituto Mexicano de Sexología 

http://www.cecash.org.mx/educacion-y-capacitacion/82-materiales-educativos-e-informativos/112-libro-bienestar-sexual-para-jovenes-trans.html

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com