no pasa la variable El Segundo Encuentro Europeo de Familias LGTB

El Segundo Encuentro Europeo de Familias LGTB

Del 28 de Abril al 1 de Mayo 2012 en Lloret de Mar Cataluña, España

El Segundo Encuentro Europeo de Familias LGTB quiere poner en común la situación de los derechos y desigualdades legales que sufren los niños de las familias LGTB en diferentes países europeos. Queremos trabajar conjuntamente con otras entidades y gobiernos para hacer un avance en los derechos de la ciudadanía.

Contaremos con la asistencia y participación de entre 700 y 800 personas, provenientes de toda Europa, a las que queremos mostrar los logros obtenidos en derechos de ciudadanía de las personas LGTB en nuestro país, así como los logros sociales acometidos.

Pretendemos hacer un gran encuentro que combine las sesiones magistrales, los talleres vivenciales, los ratos de convivencia y ocio entre familias y la visibilidad e impacto del encuentro en los medios de comunicación, tanto del país como de Europa.

Y en este encuentro europeo estrenaremos nuestro gran proyecto de documental audiovisual.

FLG es una asociación de familias de madres y padres lesbianas, gays y transexuales, que lucha por la plena equiparación de los derechos y deberes de nuestras familias.

En noviembre del año 2001 un grupo de familias lesbianas y gays se constituyó en asociación: la Associació de Famílies Lesbianes i Gais (FLG). En la actualidad somos más de 300 familias, entre socios y simpatizantes.

Durante estos años, desde la asociación se ha hecho todo lo posible por participar en los cambios sociales y legales que han conseguido la aprobación de la ley de adopción conjunta para lesbianas y gays en Catalunya (30 de marzo de 2005), y la ley de matrimonio para gays y lesbianas en Madrid (30 de junio de 2005). Tenemos, en este momento, dos leyes que nos amparan, pero no lo tenemos todo ganado, aún queda mucho trabajo por hacer. Conseguir la plena igualdad y el reconocimiento social de nuestra diversidad familiar, existente en nuestro país y en Europa, sigue siendo nuestra prioridad.

FLG actualmente es socia y miembro de la ILGA-International LGTB Associations; de la NELFA- Network of European LGTB Families Association; de la Federació Catalana de Famílies Plurals; de la Red estatal de Asociaciones de Familias LGTB; miembro de la UNAF-Unión de Asociaciones Familiares; y miembro de la asociación internacional FDS- Familias por la Diversidad Sexual.

Precisamente el 1 de Mayo del 2009, junto con otras asociaciones de Europa, creamos NELFA, la Red Europea de Asociaciones de Familias LGTB. Los objetivos de NELFA son los siguientes:


-    Crear consciencia acerca de nuestras familias.
-    Apoyar a las familias LGTB en los países donde actualmente no existe una asociación de familias LGTB.
-    Presionar a los estados miembros para obtener los mismos derechos para nuestros hijos e hijas, que tiene los niños y niñas de otros países.
La primera acción visible de NELFA fue el 1er Encuentro Europeo de Familias LGTB, que hicimos en Paris en septiembre de 2010. Resultado de este encuentro, FLG se llevó el encargo de organizar el 2º Encuentro Europeo de Familias LGTB.


http://www.familieslgtb2012.org/



Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com