Otro asesinatos en el Táchira

Acribillaron a balazos a un transformista

Un transformista fue acribillado a balazos por varios pistoleros desconocidos que dispararon contra un grupo de personas donde se encontraba el muchacho, en las inmediaciones del Centro Comercial Lido, en el área comercial de la ciudad.

A Cristian Yoneiker Torres Escuraima, de 19 años de edad, trabajador sexual con residencia en la vereda 10 del barrio Monseñor Ramírez, le dispararon en al menos 20 oportunidades en distintas partes del cuerpo, este sábado a las 2:00 de la madrugada, en la carrera 8 con calle 9 del Centro.

Se dijo extraoficialmente que el crimen fue perpetrado por varios desconocidos que se movilizaban por la avenida Isaías Medina Angarita - Séptima Avenida - en un vehículo de características no precisadas, y una moto, que al pasar frente al grupo de jóvenes, dispararon a mansalva.

La mayoría alcanzó a correr y buscar refugio pero Cristian Torres calzaba zapatos de tacón alto y un vestido ceñido que le impidieron escapar, resultando herido. Los criminales al verlo indefenso y tendido en el piso, se le acercaron y lo remataron. Posteriormente, se dieron a la fuga. La muerte del muchacho ocurrió de manera instantánea.

Al sitio se hizo presente una comisión de Politáchira y notificó del crimen a la policía científica, cuyos funcionarios poco después acudieron al lugar donde colectaron evidencias y se encargaron de levantar y trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Central.

Los investigadores trataban de localizar a los otros transformistas que acompañaban a Cristian Torres al momento del ataque, a fin de que suministren algún tipo de información que resulte relevante para esclarecer el hecho y tal vez precisar si alguno de los pistoleros les resultó conocido.

El entorno familiar del muchacho se mostraba afectado por lo sucedido. Yolimar Torres, tía del fallecido, manifestó su repudio por el crimen y recriminó a los asesinos, pues considera que se pudo tratar de un acto que tenga relación con la discriminación sexual.

"Cada quien es libre de vivir su vida como quiera, de hacer con ella lo que mejor le convenga. A nadie le interesa cómo se ganaba él la vida. No entiendo cómo pudieron hacer algo así. Mi sobrino me decía que en repetidas oportunidades pasaban por el lugar donde él trabajaba y les disparaban sin ningún motivo, solo para asustarlos o verlos correr. Lo que pedimos es justicia, que las autoridades capturen a los culpables de este asesinato", exigió. (MB)


La Nacion http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=189757&tit=Acribillaron#.TqW61zXefBg.twitter
Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com