Por una educación en la Diversidad Afectivo-Sexual.

El ́rea de Educación de la FELGTB tiene como objetivo conseguir que todas/os los y las menores tengan acceso a una educación que reconozca y proteja la diversidad afectivo sexual, respetuosa con todas las orientaciones sexuales e identidades de género, y que valore esta diversidad como algo positivo que enriquece a nuestra sociedad.

Esto es lo que marcan la Constitución Española* y la LOE*. Por eso, esta página quiere servir de guía y orientación para todas/os aquellas/os docentes, padres y madres, estudiantes y cualquier persona, en general, que quiera aproximarse a trabajar esa diversidad afectivo-sexual desde el Sistema Educativo. 

Aquí se pueden encontrar investigaciones sobre las actitudes frente a esta diversidad de la población adolescente, o sobre los problemas y situaciones que deben afrontar a diario las/los jóvenes LGTB. También numerosos materiales pedagógicos para alumnado, profesorado o familias, recursos bibliográficos y videográficos, etc También, los recursos humanos y técnicos - cursos de formación, programas educativos…- que ofrecen los colectivos de la FELGTB en numerosos rincones del Estado Español. 

Animamos a todas/os las/los integrantes de la Comunidad Educativa a sumarse a esta página y al proyecto educativo de la FELGTB para conseguir, por fin, una escuela sin armarios.  


* Constitución Española, artículo 27: “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

* LOE (Ley Orgánica de Educación), Preámbulo: “Entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades que permita superar los comportamientos sexistas”.

 

MAPA DE LAS ASOCIACIONES QUE TRABAJAN LA DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL DENTRO DEL áREA DE EDUCACIóN DE LA FELGTB.

Ver Educación FELGTB en un mapa.






Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com