FIFA: Denuncie este juego sucio

Dile a la FIFA: Saque Tarjeta Roja a la Homofobia

Durante los últimos dos años, la Federación de Fútbol de Nigeria ha llevado a cabo una caza de brujas para echar a jugardoras que eran sospechosos de ser lesbianas. Y la entrenadora del equipo recien compartió con el New York Times que ella ha “tratado con el gran problema" del lesbianismo.

FIFA, el organismo gobernante mundial del fútbol, tiene un poder de gran alcance en la lucha contra la discriminación. Ahora, mientras Nigeria está alpunto de abrir la Copa Mundial Femenina en Alemania, FIFA tiene que sacarle la tarjeta roja a la entrenadora nigeriana: condenar públicamente la discriminación sistemática y tomar medidas necesarias para poner fin a la homofobia en la liga

Un fenómeno global con apasionados hinchas en todos rincones del mundo, el "juego bonito" también ha jugado un papel inspirador en la promoción de la igualdad y la justicia social y. Y la FIFA, organismo gobernante del fútbol mundial, tiene la autoridad moral debido a su postura contra el sistemo racista del apartheid en Sudáfrica, y su reciente campaña de "Dile No al Racismo.”

Debido a la flagrante discriminación, y hasta la terminación de jugadoras “sospechadas de ser gay” en el equipo nigeriano, que la FIFA debe condenar públicamente esta discriminación. investigar el hostigamiento, y tomar las medidas adecuadas para poner fin a la homofobia en la liga.

Entrenadora del equipo nacional del fútbol femenino en Nigeria, Eucharia Uche, liderando una caza de brujas para echar del equipo mujeres sospechadas de practiar “lesbianismo". (NYT)


Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com