ONU resolución sobre orientación sexual e identidad de género

HOY EN CONTACTO CON SU GOBIERNO PARA PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS!

IGLHRC

Preparado por ARC International: www.arc-international.net
(Por favor, siéntase libre de enviar este Alerta de Acción para los demás)

¿Qué pasa?


• Este Viernes, 17 de junio 2011 - en tan solo unos días - los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos va a someter a votación una
resolución sobre violaciónes de los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género en las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

• Esta histórica resolución, presentado por Sudáfrica, afirma la universalidad de los derechos humanos, y toma nota de la preocupación por los actos de violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género. El Comité pide al Alto Comisionado para los Derechos Humanos que prepare un estudio sobre la violencia y la discriminación por estos motivos, y pide una mesa redonda que se celebrará en el Consejo de Derechos Humanos para discutir los resultados del estudio de una manera constructiva y transparente, y considerar el seguimiento adecuado. Una copia del texto de la Resolución se adjunta.

• Necesitamos tu ayuda hoy para asegurar la presente resolución se adopta! Si se aprueba, esta será la primera resolución de la ONU nunca para concentrar la atención específica a violaciónes de los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género.

• trabajar juntos para enviar un mensaje claro que los asesinatos, la violencia, la violación y las sanciones penales contra aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales no son aceptables - nunca.


¿Qué puedo hacer?


Por favor, tomen medidas hoy para instar a su gobierno a apoyar la resolución.Sólo los miembros del Consejo (que se enumeran más adelante) pueden votar, aunque los Estados no miembros todavía puede "copatrocinador" la resolución para demostrar su apoyo.

Enviar su Ministerio de Relaciones Exteriores una copia de la adjunta de antecedentes que hemos preparado para ayudar a proporcionar a los gobiernos con más información. También estamos adjuntando un resumen de los derechos humanos violaciónes de derechos basada en la orientación sexual e identidad de género, extraídos de informes de este período de sesiones del Consejo.

En particular:

• Si usted piensa que su país podría ser de apoyo, es importante confirmar que votarán a favor, y / o co-patrocinador de la resolución. Alentar a que se acerquen a otros Estados que puedan ser de apoyo.

• Si el Estado es neutral, o se ha abstenido en la orientación sexual o identidad de género en el pasado, los exhortamos a votar a favor también. Si dejan claro que no apoyará la resolución, alentarlos a examinar de nuevo, o al menos abstenerse para no bloquear la atención a estas importantes preocupaciones de derechos humanos.

• Si sabe que su gobierno será insolidario u hostiles a la resolución, por favor, alentarlos a que se abstengan, en lugar de votar en contra y evitando así el diálogo sobre cuestiones de violencia y discriminación.


¿A quién debo enfoque? ¿Cómo mi voto Gobierno sobre estas cuestiones en el pasado?


Sólo los miembros del Consejo de Derechos Humanos podrá votar sobre la resolución. En este momento hay 46 miembros de votación del Consejo de Derechos Humanos. Es su voto que determinará si la resolución es aprobada o rechazada. A continuación se muestra una visión general de prioridad de los Estados miembros para abordar en cada región.


América Latina y el Caribe:

Los ocho Estados miembros del Consejo en la América Latina y el Caribe han apoyado iniciativas anteriores Sogi, y se espera que voten a favor:

Argentina ·, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay

(Sería útil para confirmar esto con Cuba, y alentar a todos los Estados de la región de acudir a otros miembros del Consejo que pueden ser de apoyo)

Grupo Occidental:

Los 7 Estados miembros del Consejo en el Grupo Occidental han apoyado iniciativas anteriores Sogi, y se espera que voten a favor:

Bélgica ·, Francia, Noruega, España, Suiza, Reino Unido, EE.UU.

(Sería útil para alentar a estos Estados acudir a otros miembros del Consejo que pueden ser de apoyo)

áfrica:

· Angola, Gabón y Mauricio han apoyado la orientación sexual previo y las iniciativas de identidad de género y deben ser alentados a apoyar la resolución.

· Entre los demás Estados de áfrica, el hecho de que Sudáfrica es líder en la resolución puede ayudar a persuadir a algunos miembros del Consejo, tales como Ghana, Senegal y Zambia, para abstenerse o votar no, en lugar de oponerse a la iniciativa.

· Burkina Faso, Camerún, Djibouti, Mauritania, Nigeria y Uganda se han opuesto a las iniciativas Sogi en el pasado. Aunque no se espera que apoyen la iniciativa, algunos pueden considerar no oposición de liderazgo de Sudáfrica en este ámbito.

Asia:

· Japón, Tailandia y Corea del Sur han apoyado la orientación sexual previo y las iniciativas de identidad de género. Es importante que se les anima a apoyar la resolución.

· Kirguistán y las Maldivas se han abstenido en las iniciativas Sogi en el pasado, y puede ser alentados a apoyar (o al menos no en contra) la resolución.

· Bahrein, Bangladesh, China, Jordania, Malasia, Pakistán, Qatar y Arabia Saudita se han opuesto a las iniciativas Sogi en el pasado.

Europa del Este:

· Hungría, Polonia y Eslovaquia han apoyado iniciativas anteriores Sogi en la ONU.

· Ucrania también ha apoyado iniciativas anteriores Sogi y deben ser alentados a hacerlo de nuevo.

· Moldova apoyó la inclusión de "orientación sexual" en una reciente resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, pero no ha apoyado otras iniciativas Sogi en la ONU, y deben ser instados a apoyar la resolución.

· Rusia se ha opuesto a anteriores iniciativas Sogi en la ONU, pero deben ser instados a apoyar las normas del Consejo de Europa, o abstenerse, al menos, en lugar de oponerse a la resolución.


¿Qué pasa si mi país no sea miembro del Consejo de Derechos Humanos? ¿Cómo pueden apoyar la resolución?


Si su Estado no es una votación de miembros del Consejo de Derechos Humanos, que todavía puede copatrocinar la resolución. "Copatrocinio" significa que pueden apoyar la resolución para demostrar su apoyo, a pesar de que no pueden votar.Los copatrocinadores más entre las regiones que la resolución haya, más se animará a votantes para demostrar también su apoyo. Esto es particularmente importante en regiones poco representadas, como áfrica y Asia.

Por ejemplo, en áfrica, los siguientes Estados no miembros han apoyado las iniciativas Sogi en el pasado, y puede ser animados a copatrocinar la resolución:

· Cabo Verde, República Centroafricana, Guinea-Bissau, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Sierra Leona

Dentro de Asia y las islas del Pacífico, los siguientes Estados no miembros han apoyado las iniciativas Sogi en el pasado, y puede ser animados a copatrocinar la resolución:

· Fiji, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Nauru, Palau Nepal, Samoa, Timor-Leste, Tuvalu, Vanuatu.

Estados no miembros de todas las regiones que pueden ser de apoyo también tienen un papel importante que desempeñar en el abordaje voto de los Estados miembros con los que tienen buenas relaciones, para animarlos a apoyar la resolución.


¿Cómo me comunico con mi gobierno?


• El contacto más importante es su gobierno Ministerio de Relaciones Exteriores en su capital. Datos de contacto para el Ministerio de Relaciones Exteriores de cada país se puede encontrar en:
http://www.ediplomat.com/dc/foreign_ministries.htm

• También es útil para copiar cualquier mensaje al embajador de su país en Ginebra. Datos de contacto para las misiones de Ginebra de cada Estado se puede encontrar en:
http://tinyurl.com/t2cwt

¿Qué les digo?

• Gracias a ellos para cualquier apoyo en el pasado han demostrado por orientación sexual e identidad de género, o de los principios de derechos humanos en general, y hacer hincapié en que esta es una resolución muy sencillo reconocer que todos los seres humanos tienen derecho a ser protegidos de graves de los derechos humanos violaciónes como asesinatos, violencia, sanciones penales y la tortura, y solicitando información adicional y un diálogo transparente sobre estas cuestiones.

• Subrayar que la resolución no crea nuevos derechos, sino que simplemente busca la aplicación de las normas internacionales a las que se enfrentan a violaciónes de derechos humanos debido a su orientación sexual o identidad de género.

• Anime a que apoyen la resolución, y pedir una respuesta concreta a su petición.También podría solicitar una reunión para discutir el asunto.

• Usted conoce a su propio país mejor. Siéntase libre de adaptar esa información en el contexto de su país o región, manteniendo una actitud constructiva.


Las preguntas o más información?


• Por favor mantenernos informados de la respuesta de su país. Una coalición de organizaciones no gubernamentales sigue de cerca esta iniciativa, y puede ser contactado en:
hrc17@arc-international.net

Por favor, actúe ahora! En la actualidad, la votación de la resolución está muy cerca de la llamada, y nuestras acciones en las próximas 72 horas podría marcar la diferencia entre la presente Resolución crucial de aprobado o suspenso.

Gracias por su trabajo para oponerse a violaciónes de los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género.

Archivos adjuntos:
1. El texto actual de la resolución ;
2. Una página de antecedentes ;
3. Panorama de violaciónes de derechos humanos por orientación sexual e identidad de género .

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com