¿Cómo reacciona la gente ante la homofobia?

En Estados Unidos existe un programa de televisión llamado ‘What Would You Do?’ —¿Qué harías tú?— en el que unos actores representan una escena para ver cómo reacciona la gente de la calle.

En esta ocasión los actores eran una pareja de mujeres con hijos a quienes la camarera trata realmente mal, con una clara y evidente falta de respeto y mucha homofobia. La acción está situada en un bar de Texas y, para nuestra sorpresa, varias personas se levantan a defender a la familia lésbica –aunque no ocurre lo mismo cuando se trata de una familia gay-.

La reacción de algunos comensales es tan conmovedora que una de las actrices, que es lesbiana en la vida real, acaba llorando emocionada.

Este programa ha venido a confirmar que Texas, pese a la fama que tiene el sur de Estados Unidos, no es un mal sitio para los gays, y digo confirmar puesto que Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, tiene una alcaldesa lesbiana: Annise Parker.

Annise Parker mantiene una relación desde 1990 con Kathy Hubbard –son pareja de hecho- con quien tiene dos hijas adoptadas y un hijo en acogida. Además es bastante probable que en las elecciones municipales de este año sea reelegida. Es evidente que, con la importancia que tiene la ‘moral’ en la política norteamericana, si los residentes de Houston son capaces de elegir a una lesbiana como alcaldesa es que ser gay en Texas no debe estar tan mal.

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com