UN MISMO GÉNERO AL ALTAR por Paula Ortiz Vidal

Ellos defienden la libertad de contraer nupcias con una persona del mismo sexo


Cuando se habla de matrimonio civil igualitario, como es preferible llamarlo, José Ramón Merentes, Coordinador General de Unión Afirmativa, asegura que hay diversos argumentos para defenderlo pero el que primero salta a su boca es “la igualdad legal plena sin discriminación de ningún tipo”. Esta organización, a la que pertenecen tanto homo como heterosexuales, se fundó con la intención de promover la aplicación en Venezuela de los estándares internacionales de Derechos Humanos que protegen a las personas frente a la discriminación por orientación sexual.

¿Cuáles son estos estándares? Los establecidos por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y que deberían tener rango constitucional en el país. “Promovemos que las personas que están en situación de pareja con otra de su mismo sexo soliciten amparo judicial para lograr la protección de sus derechos económicos y patrimoniales”, explica Merentes. Esto significa que se les reconozca la herencia, seguridad social y otros aspectos naturales de las parejas casadas.

Si el matrimonio es un derecho humano, justifica este activista, el Código civil debería demostrar coherencia constitucional en cuanto a la libertad de una persona al elegir con quién casarse. “Esto no le hace daño ni le quita derechos a nadie, más bien incorpora a la vida social a un grupo que ha sido históricamente excluido con fundamentos religiosos mas no reales”, asegura.

 

- Es legal en toda: Argentina, Países Bajos, Bélgica, España, Canadá Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia.

- Es legal en una parte de: Estados Unidos y México

- Se piensa legalizar en: Luxemburgo, Reino Unido, Francia.


Boda entre ellas http://ow.ly/4N2n8

últimas Noticias

Paula Ortiz Vidal portiz@cadena-capriles.com
Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com