Mi Pequeña Familia

¿Cómo asumen lxs niñxs vivir en una familia conformada por dos mujeres?

Esa es la pregunta que muchxs se hacen a la hora de plantearse grandes reformas políticas y sociales como la adopción de niñxs por parejas del mismo sexo, aquí tenemos una opinión especializada en el tema:

Gabriela Valero, la autora de este artículo, tiene 14 años y desde los 5 ha hecho parte de Mujeres AL BORDE. Es una experta en familias diversas, que hoy ha querido compartir con todxs nosotrxs su experiencia de tener dos mamás!!!

Muchas gracias Gabriela!!!

MI PEQUEñA FAMILIA Por Gabriela Valero

La persona más maravillosa para alguien, es una madre. Las hay de todas clases: altas, bajas, bonitas, feas, gordas, flacas, de las que se maquillan o las que usan pantalón. Hay otras que se comportan como una amiga, otras son muy regañonas, algunas muy sobre protectoras y paranoicas.

Todas son diferentes y se caracterizan por algo en especial, pero algo que tienen en común las mamás es que siempre estarán ahí para dar un apoyo, sea el que sea que necesites. No son perfectas, nadie lo es, pero siempre tienen el remedio a los problemas, por eso debemos agradecer cada vez que podamos la madre que tenemos.

""En mi caso, no tengo sólo una mamá, tengo dos, y son totalmente distintas. Una no me deja hacer casi nada, pero la otra la convence para que me de libertad. Una me regaña por todo lo que hago, y la otra sólo escucha, se ríe y da su opinión. Una es muy sentimental y siempre expresa lo que siente, y en cambio la otra sólo ama en silencio. Las dos me apoyan y siempre están a mi lado escuchando todo lo que hay por decir.

Pero esto no fue siempre así. Hace unos años, yo tan solo tenía un papá y una mamá. Ellos tuvieron diferencias y decidieron que lo mejor era separarse, pues aún se quieren y no vale la pena dañar una amistad tan bonita por unos problemas.

Al principio fue difícil, pero luego, mi madre conoció a alguien y así llegó esa otra mamá a mi vida. Afrontar las cosas fue un poco extraño para todos, pero luego todo salió bien, pues entre todos nos apoyamos y aprendimos a respetar las decisiones de los demás.

Mis amigas me preguntan siempre: “¿Eres feliz?”, “¿Ellas pelean mucho?”, “¿Te afectó cuando lo supiste?” y me alegro al recordar los maravillosos momentos que he pasado con ellas dos, y pienso: “Mi pequeña familia es la mejor”.


Unas palabritas sobre la autora:


Siendo muy niña, Gabriela, nos distraía con sus juegos y risas en las reuniones de planeación de nuestros talleres, ella solía estar allí acompañando a su mamá, Paula, quien ha integrado nuestro equipo de trabajo AL BORDE casi desde nuestros inicios.

Hemos sido testigxs del amor y la inteligencia con que Gabriela ha entendido que su mamá ama a las mujeres. Ha sido invitada especial en reuniones AL BORDE dedicadas a las maternidades lésbicas, y ha dado "cátedra" a muchas madres lesbianas y bisexuales para que no se avergüencen ni se oculten de sus hijxs. Además de todo, junto con su "pequeña familia" fue protagonista de nuestro documental "Amaos los unos a los otros"

MUJERES AL BORDE


Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com