Comunidad LGBT venezolana exige igualdad de derechos

La abogada Tamara Adrián indicó que se instaló un stand en una de las esquinas aledañas a la Asamblea Nacional para promover "el derecho a tener iguales derechos". Recordó que "la AN y los órganos de administración de justicia se han quedado muy atrás en el ámbito latinoamericano y en el ámbito mundial" respecto a los derechos de esta comunidad

Representantes de la comunidad LGBT en Venezuela exigen este martes igualdad de derechos ante la leycomo parte de las actividades del día contra la homofobia.

La abogada Tamara Adrián indicó, en declaraciones a Unión Radio, que se instaló un stand en una de las esquinas aledañas a la Asamblea Nacional para promover "el derecho a tener iguales derechos".

"Es la misma lucha que tuvieron las personas de diferentes etnias, o las mujeres que no tenían iguales derechos en la ley", aseguró.

Recordó que, en materia legal, "la Asamblea Nacional y los órganos de administración de justicia se han quedado muy atrás en el ámbito latinoamericano y en el ámbito mundial" respecto a los derechos de homosexuales, transexuales y transgénero.

Explicó que México, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Argentina han tomado medidas legales para ofrecer mayor igualdad a la comunidad LGBT.

Enfatizó que, en Venezuela, los transexuales y transgénero no cuentan con derecho a la identidad al no poder legalizar su cambio de nombre y de sexo. 

Sobre el reciente asesinato de transexuales que ofrecían servicios sexuales en la avenida Libertador, resaltó que estas personas, "careciendo de identidad, no tienen educación, no tienen derecho al trabajo digno y son explotadas por grupos de personas".

Indicó que "no se ha incluido en la agenda legislativa, no se ha tomado ninguna acción". Por ello, concluyó que en los partidos políticos existe "una profunda homofobia".


EL Nacional
Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com