Los asesinatos ocurridos parecen exterminio

Cabe mirar claramente que cuando hablamos los homosexuales y hasta los heterosexuales de lo grave de la vida, de lo terrible que se vive y hasta de la discriminación que por una u otra causa se atenta contra ello, no piensan en seres que están en continuo ataque y que parece que la guerra se ha lanzado sobre ell@s.
Esta población sufre tres veces lo que sufre el resto de la comunidad social… un(a) transexual están constantemente en una lista aparentemente invisible en la que la guerra contra ellos se ha desatado.
El aparente exterminio contra esta población les llena de pánico la vida. Vivir escondida ya era una costumbres, vivir aisladas ya era parte de su andar, pero ahora lo que les queda de tiempo para vivir es en constante zozobra, ahora hay quienes l@s persiguen. Triste realidad que parece que a la sociedad no le importa, cabe destacar que un movimiento hacia adelante muchas veces le significa a la sociedad un susto por el temor de ser, ver y estar ante transexuales…

Preguntarse que es exterminio es importante, y si nos vamos a la definición judicial encontramos que “el "exterminio" comprenderá la imposición intencional de condiciones de vida, la privación del acceso a alimentos o medicinas entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.” Esto es peor que la guerra. Parece no haber tregua y eso es justamente lo que se busca.

Hay organizaciones que trabajamos por los derechos humanos y no hemos dado con la salida a este problema. Todo se debe a que los organismos gubernamentales no hacen campañas de ningún tipo hacia los derechos de la comunidad sexo diversa. Y aun menos campañas educativas a la población.
Parece más importante hacer campañas políticas, publicidades y programas de lo que mejor hacen, miles de millones empleados para eso y no hay dinero para hacer campañas que concienticen a la población

Ya no es solo en la Avenida Libertador, ahora van más allá, se han extendido los puntos de riesgo para l@s transexuales, ahora es Chacao… ¿qué pasa con los venezolanos?

Caracas, 13 de Mayo.
ehernaiz@fundacionreflejosdevenezuela.com

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com