SOLICITUD DE INFORMES para el Diálogo Regional Latinoamericano VIH-SIDA

la Comisión Global sobre el VIH y el Derecho para America Latina

LA LEY puede proteger tus derechos

 

LA LEY puede transformar las respuestas al VIH

 

PERO TODO COMIENZA CON TU VOZ

 

HABLA PARA QUEBRAR EL ESTIGMA

 

SOLICITUD DE INFORMES

para el Diálogo Regional Latinoamericano

 

Fecha limite: 6 de mayo 2011

 

La Comisión Global sobre VIH y Derecho busca continuar los esfuerzos en la región para mejorar las respuestas al VIH al enfrentar las barreras legales y promover entornos jurídicos adecuados. Entre el 26 y 27 de junio, la Comisión Global sobre VIH y Derecho realizará un Diálogo Regional para Latinoamérica con el fin de aprender de las perspectivas y experiencias de personas, comunidades, autoridades encargadas de la promulgación de leyes y políticas y actores en la aplicación de las leyes en la región.

 

El Diálogo Regional será una oportunidad para las personas afectadas profunda y directamente por el VIH, así como las vulnerables al mismo, y eso incluye aquellas cuyas voces han sido silenciadas por entornos jurídicos restrictivos para que sean escuchadas en temas de derechos humanos, legales y de VIH.

 

La Comisión desea aprender de sus experiencias y conocimientos.

 

1.      En muchas partes de Latinoamérica, así como en otras partes del mundo, las leyes tratan a las personas vulnerables al VIH como criminales en potencia. En algunos lugares, es ilegal ser trabajadora o trabajador sexual, persona transgénero, usar drogas o ser inmigrante. Incluso en sitios donde esos comportamiento no son delitos, las agencias encargadas de la aplicación de las leyes, incluyendo autoridades policiales, acosan y abusan a los miembros de esos grupos. ¿Usted es miembro de esos grupos que han sido maltratados por la policía debido a quienes son? ¿Trabaja con personas marginadas cuyas vidas han sido criminalizadas? Comparta sus experiencias sobre como el derecho impacta su vida o la vida de aquellas personas con quienes trabaja.

 

 

2.      De la misma forma, las mujeres y las personas jóvenes muchas veces son objeto de violencia y discriminación, aumentando su vulnerabilidad al VIH. Frecuentemente, los marcos legales hacen poco para prevenir esa discriminación y violencia o ayudar a quienes la sufren. ¿Ha vivido esa experiencia? ¿Trabaja con personas que sí la han vivido?Comparta sus experiencias.

 

3.      En muchos lugares, las leyes de propiedad intelectual crean barreras que impiden el acceso a tratamiento relacionado con el VIH dando como resultado precios más altos y una reducción de la disponibilidad de medicamentos que salvan vidas. ¿Es usted un académico, investigador o activista en el área de los derechos humanos que ha venido trabajando en temas de derechos de propiedad intelectual en el contexto del acceso a tratamiento relacionado con el VIH en su país? Comporta su trabajo y perspectivas.

 

Países cubiertos por este llamado

Usted puede enviar su contribución si trabaja en temas legales, de VIH y de derechos humanos en los siguientes países o en esos temas en relación con estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

 

COMO ?

 

 

Encuentras las instrucciones en los siguientes sitios web:

 

En español la solicitud de informes lo encuentras en:

Word: http://hivlawcommission.org/images/stories/rd_LA_call_spanish.word

PDF: http://hivlawcommission.org/images/stories/rd_LA_call_spanish.pdf

 

En portugues:

Word: http://hivlawcommission.org/images/stories/rd_LA_call_portuguese.word

PDF: http://hivlawcommission.org/images/stories/rd_LA_call_portuguese.pdf

 

 

To learn more about the Commission, go to:

www.hivlawcommission.org

 

Follow the Commission on twitter  and facebook 

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com