Presentan guía de jurisprudencia europea sobre discriminación

El "Manual de Derecho Europeo en Materia de no Discriminación" lo publicaron conjuntamente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) inicialmente en inglés, francés y alemán, aunque pronto habrá versiones en otras ocho lenguas oficiales europeas, incluido el español
 EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2011  11:08 AM

París.- La Unión Europea y el Consejo de Europa presentaron hoy la que se anuncia como la "primera guía completa" sobre el derecho y la jurisprudencia europea sobre discriminación. 

El "Manual de Derecho Europeo en Materia de no Discriminación" lo publicaron conjuntamente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) inicialmente en inglés, francés y alemán, aunque pronto habrá versiones en otras ocho lenguas oficiales europeas, incluido el español, aseguró Efe. 

El Consejo de Europa indicó en un comunicado que la guía se distribuirá a jueces, fiscales, abogados, funcionarios que deben aplicar la ley y personas u organismos que ofrecen consejos jurídicos y que promocionan la igualdad. 

El texto, que puede consultarse en línea en la dirección www.fra.europa.eu, da cuenta de la jurisprudencia tanto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos como del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, además de explicar el contexto y la historia del derecho europeo en la materia. 

También aparecen las categorías de discriminaciones, los medios de defensa, el campo de cobertura de la normativa europea (en particular las personas protegidas) y las características de referencia, como el sexo, la minusvalía, la edad, la raza o la nacionalidad. 

El presidente del Tribunal de Estrasburgo, Jean-Paul Costa, se mostró convencido de que "este manual mejorará el acceso a la justicia para las víctimas de la discriminación en toda Europa" porque "explica de forma simple y completa un conjunto complejo de reglas". 

Por su parte, el director del FRA, Morten Kjaerum, consideró que se trata de "una herramienta práctica que permitirá ayudar a las personas implicadas en litigios en los Estados miembros porque en definitiva es en este nivel donde se aplican los derechos de forma concreta".


http://internacional.eluniversal.com/2011/03/21/presentan-guia-de-jurisprudencia-europea-sobre-discriminacion.shtml

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com