Electa nueva estructura organizativa de la Red LGBTI de Venezuela.

La Red LGBTI de Venezuela que surgió el 27 de septiembre de 2009, agrupando a un conjunto de organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y colectivos que sin fines de lucro que luego de varios años de trabajo en diferentes temas de interés relacionados al respeto de la diversidad sexual y los Derechos Humanos se organiza para promover la igualdad y equidad en Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual en Venezuela, articulando esfuerzos como sociedad civil, que lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
A los fines de avanzar hacia una Venezuela libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género donde cada Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual pueda disfrutar de manera plena y efectiva todos sus derechos humanos, desde la construcción colectiva nos dimos una estructura organizativa en la que se encuentra la figura de la secretaria general instancia operativa, directiva y ejecutiva de la Red LGBTI de Venezuela.

La Secretaria General estará compuesta por cinco personas, a saber Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e intersexuales y cuando no haya representación por identidad se dará prioridad de representación a las mujeres lesbianas, bisexuales y personas trans. En esta oportunidad no contamos con una persona bisexual y una  intersexual, siendo electas entonces para el periodo 2011-2012 las siguientes personas:

Desiree Perez TransVenus de Venezuela A.C.

Tamara Adrian Diverlex.

Karla Carrillo Colectivo Lesbianas y Ya.

José Ramón Merentes Union Afirmativa A.C

Ricardo Hung Alianza Lamnda de Venzuela.

Las/os miembras/os de la secretaria formaran un equipo de trabajo basados en la horizontalidad, trabajo en conjunto, corresponsabilidad y comunicación constante para avanzar hacia los objetivos planteados por las organizaciones miembro de la Red y que seran llevados a nuestra comunidad LGBTI a traves de diferentes acciones.

Hasta el momento la Red LGBTI reune a: Transvenus de Venezuela, Colectivo Lesbianas y Ya, Diverlex, Alianza Lambda de Venezuela. Fundación Huellas de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela, Iglesia de la Comunidad Metropolitana Cristo Redentor,Venezuela Diversa, y Colectivo Tertulias de la Diversidad Sexual.


Hacemos extensiva la invitación a todos aquellos colectivos, movimientos y organizaciones que deseen integrarse que pueden comunicarse por el correo: redlgbtidevenezuela@gmail.com, También puedes seguirnos desde las redes sociales Facebook: Red LGBTI de Venezuela Twitter:@redLGBTI.

Por:- Yonatan Matheus Director General Venezuela Diversa.

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com