Bogotá: un 98% de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas han sido víctimas de discriminación

Una investigación promovida por la Dirección de Diversidad Sexual asegura que "las personas transgeneristas son las más rechazadas y violentadas" y que "la escuela y el trabajo son los ambientes con mayor discriminación".

El estudio, en el que participaron 3.165 personas, busca tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de esa población, logre disminuir la discriminación y mejore la convivencia en la ciudad. 

Las conclusiones revelan que el 53% de las personas de los sectores LGBT han sido agredidas por su orientación sexual o su identidad de género, siendo las personas transgeneristas las mayores víctimas (64%), seguidas de las lesbianas (57%). Se destaca que esas agresiones en gran medida provienen de personas cercanas (61%).

Según el estudio, las personas que menos discriminan son jóvenes, habitan los estratos altos y tienen mayor nivel educativo.
 
Los ambientes de mayor discriminación pertenecen a los espacios laborales y educativos. 

La investigación se realizó a través de la firma Econometría S.A, en el marco de la Política Pública para la Garantía Plena de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas.

Semana.com

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com