Transrespeto versus transfobia en el mundo (TvT)

Una revisión comparativa cualitativo-cuantitativa de. respeto, reconocimiento e igualdad para personas trans versus transfobia, crímenes de odio transfóbicos y discriminación por razones de identidad y expresión de género.

“Transrespeto versus transfobia en el mundo” es un proyecto de investigación comparativo, cualitativo-cuantitativo que analiza la situación de derechos humanos de personas trans en diferentes partes del mundo.   

ESTRUCTURA DEL PROYECTO:

 Observatorio: actividad continuada de vigilancia de casos registrados de asesinatos de personas trans a escala mundial.  

 Mapeo: mapeo de la situación legal de las personas trans en el mundo. 

 Contextualización: análisis en profundidad de la situación legal y social de personas trans en diferentes países de las seis regiones del mundo, basada en los resultados del cuestionario, de las entrevistas cualitativas y de investigación adicional. En función de los resultados de la investigación, puede incluir un análisis contextualizado de la situación legal y sanitaria, de incidentes transfóbicos, así como experiencias de activismo, subcultura y cultura. Además, se elaborará un catálogo de ejemplos de buenas prácticas y una lista de recomendaciones.  

 

OBJETIVOS:

• Proporcionar a las instituciones internacionales, organizaciones de derechos humanos, al público y al movimiento trans un conjunto exhaustivo de datos sobre la situación de derechos humanos de las personas trans en el mundo.

• Evaluar, en una comparación internacional, las formas existentes de leyes de identidad de género, legislación sobre crímenes de odio, leyes antidiscriminación y otras medidas de igualdad trans-relevantes.

• Presentar buenas prácticas y ejemplos de transrespeto.

• Facilitar con recomendaciones acerca de cómo mejorar la situación de derechos humanos de las personas trans a las instituciones gubernamentales internacionales y locales y proveer a l*s activistas trans y de derechos humanos herramientas y materiales para su trabajo en forma de una campaña de poster.

MéTODOS:

• Diseño comparativo cualitativo-cuantitativo.

• Observatorio

• Revisión bibliográfica, de medios de comunicación y de Internet

• Cuestionarios

• Entrevistas en profundidad cualitativas

http://www.transrespect-transphobia.org

 

 

Aliados
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com